aciclovir vademecum


y ancianos ajustar dosis y monitorizar; inmunodeprimidos en tto. Cuando penetra en la célula infectada por el virus herpes, el aciclovir se fosforila convirtiéndose en el compuesto activo aciclovir-trifosfato. : flebitis e inflamación en el lugar de infus. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la infección, si bien en infecciones agudas por virus herpes simple lo adecuado suelen ser 5 días de tratamiento. Por extravasación puede aparecer una inflamación grave, a veces seguida de ulceración. muy lenta, mín. El paciente evitará exponerse a la luz solar. Se deberá indicar en mujeres embarazadas sólo cuando la valoración riesgo/beneficio de su aplicación aconseje su uso. Tanto la secreción tubular como la filtración glomerular contribuyen a la eliminación renal. En los adultos la vida media plasmática del aciclovir, después de su administración, es de unas 2 a 9 horas. de varicela y herpes zoster en inmunocompetentes. También se ha evidenciado aumento de las enzimas hepáticas, disminución de los índices hematológicos, erupciones y fiebre; náuseas y vómitos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial. DESCRIPCION. Deberá utilizarse con precaución en pacientes con alteraciones renales y, a fin de evitar acumulación de la droga, se regulará la dosis en función de la tabla de posología.
Estos niveles expondrían potencialmente a los lactantes a dosis de aciclovir de hasta 0,3 mg/kg/día. Adultos: con función renal normal: infecciones por virus herpes simple (excepto encefalitis herpética) o virus varicela zoster: 5mg/kg/8 horas. El aciclovir se absorbe lenta e incompletamente a través de la mucosa gastrointestinal. Virus herpes simple o virus varicela zoster: 250mg/mEn algunos pacientes se observó aumento rápido y reversible de los niveles sanguíneos de urea o creatinina, circunstancia que se piensa es debida a los niveles plasmáticos elevados de la droga y al estado de hidratación de los pacientes. Por ello es imprescindible que la hidratación sea adecuada. prolongado; tto. Para este primer paso se requiere la presencia de la timidinacinasa específica del virus del herpes simple. El interferón o el metotrexato administrados en forma simultánea con aciclovir IV pueden producir anormalidades neurológicas.
En ocasiones han aparecido reacciones neurológicas reversibles, como temblores, relacionados con confusión y cambios electroencefalográficos. concomitante con nefrotóxicos incrementan el riesgo de I.R.

Niños entre 3 meses y 12 años: se calcula según la superficie corporal. © Vidal Vademecum Herpes genital, inicial y recurrente en pacientes inmunodeprimidos y no inmunodeprimidos.

También se elimina mediante la hemodiálisis. En consecuencia, se aconseja precaución si se va a administrar aciclovir a una mujer en periodo de lactancia.Cefalea, mareos; náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal; prurito, erupciones cutáneas (incluyendo fotosensibilidad); fatiga, fiebre. Para acceder a la información de posología en Vademecum.es debes conectarte con tu email y clave o registrarte.Hipersensibilidad a aciclovir, valaciclovir o ganciclovir.I.R.

© Vidal Vademecum Spain |

En pacientes inmunodeprimidos con infecciones por virus varicela zoster o con encefalitis herpética: 10mg/kg/8 horas.

ZOVIRAX aa Crema 50 mg/g,efectos secundarios, efectos adversos, precio (Aciclovir) de GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE (GLAXOSMITHKLINE) es indicado para Herpes genital,Herpes genital recurrente,Herpes labial,Herpes simple. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Está indicado para el tratamiento de infecciones por virus herpes simple y profilaxis en pacientes inmunodeprimidos, sobre todo en infecciones cutáneas progresivas o diseminadas.